Theresa May realiza una visita sorpresa a Irak

– La primera ministra británica, Theresa May, llegó hoy a Bagdad en una visita sorpresa y fue recibida por su homólogo iraquí, Haidar al Abadi, informaron fuentes oficiales.

Esta es la primera visita de May a Irak, país en el que el Reino Unido colabora en la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) como parte de la coalición internacional.

Según la televisión oficial iraquí Al Iraqiya, al comienzo del encuentro Al Abadi afirmó a May que las relaciones bilaterales han sido testigo de “un desarrollo, en especial en la lucha contra el terrorismo”.

El primer ministro dijo que Gran Bretaña ha apoyado a Irak en muchos sectores, en especial en la asistencia a los desplazados por el conflicto con el EI.

May dijo que el Reino Unido va a continuar su apoyo a Irak “en todos los campos” y mostró su deseo de construir relaciones continuas con Bagdad, según la misma fuente.

El Gobierno iraquí aseguró, por medio de un mensaje de Twitter, que el objetivo del encuentro es “discutir el rol de Irak como un jugador clave” para que contribuya a fortalecer el crecimiento económico y la estabilidad en la región.

La ofensiva contra el EI está en su fase final en este país, puesto que las tropas iraquíes ya han reconquistado todas las zonas urbanas y ahora están concentrados en restablecer el control sobre la región desértica en la frontera siria.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com