Dramático jonrón de Ronny Rodríguez da victoria a las Águilas Cibaeñas

ANTIAGO. – Tratando de evitar ser forzado a batear para doble play, Ronny Rodrigue se concentró anoche en poner la bola en juego produciendo un electrizante cuadrangular con uno a bordo que dejó tendido en el terreno a los Tigres del Licey.

“Trajeron a Zac Curtis un especialista en sinker y con habilidad para que le conecten rodados, y yo me concentré en hacer todo lo contrario y le doy gracias a Dios que pude lograrlo”, dijo un excitado Ronny Rodríguez tras el triunfo 5-3 que alborotó al máximo el estadio Cibao.

El llamado Felino aguilucho sepultó con su batazo a los felinos azules, anotando por delante de él Luis González, quien abrió el noveno con hit por la primera base, el cual fue decretado out en principio por el auxiliar Félix Tejeda, en su segunda decisión revertida de la noche.

Las Aguilas ganaron su tercer partido corrido para mejorar a 5-3, su registro, igualándose en la segunda posición a los Gigantes del Cibao, que ayer fueron derrotados por el Escogido, mientras que los Tigres pusieron su récord en 2-6.

“Pienso que ha sido un gran partido, somos dos equipos ganadores, por eso no me sorprendió que nos borraran una ventaja de dos carreras, pero al final mis jugadores supieron sacar de abajo y reaccionar fuerte como lo hicieron”, dijo el dirigente aguilucho Lino Rivera después del juego

La victoria se la anotó Richard Rodríguez (1-0) y el derrotado resultó Zac Curtis (0-1).

“Hoy ha sido un triunfo de todos, hemos jugado muy bien en equipo, le doy crédito a la ofensiva, y a mis compañeros lanzadores. Yo estoy listo para trabajar duro cuando el manager lo necesite”, aseguró

El boricua Jorge López volvió a lanzar con calidad por las Aguilas, pero salió sin decisión y de paso ponchó a cinco para asumir el liderato con 13 abanicados. Trabajó 5.2, permitió una carrera, tres hits y transfirió a dos. Luego de López desfilaron por el montículo Wandy Rodríguez (6), Joe Colón (7), Juan Grullón (8) y, Richard Rodríguez (9).

El cubano Oneli García quien abrió por los azules trabajó 6.0 episodios de tres carreras, seis hits, una base y petrificó a seis rivales en el plato. Luego desfilaron Wander Suero (7), Tyler Jones (7), Zac Curtis (8)

Ronny Rodríguez, con jonrón y dos sencillos lideró la ofensiva aguilucha; Edwin Espinal y Luis González, dos imparables; Juan Carlos Pérez, un doblete; Lucho Jiménez, Rafael Inoa y Luis González, un sencillo

Por los felinos Kyle Tren, y José Marmolejos, un doble; Yamaico Navarro, Cam Gallagher y Rymer Liriano, uno por terreno de nadie.

LAS CARRERAS

Los visitantes picaron delante con una rayita en el segundo, después de dos outs, Cam Gallagher disparó sencillo y Kyle Wren lo impulsó con doble.

Los dueños de la casa asumieron el control con un racimo de tres anotaciones en el cierre del tercero, que inició cuando Luis González se embasó por error, anotando con hit de Ronny Rodríguez y el segundo error del torpedero pisando el plato González con el empate.

En la jugada Ronny llegó a tercera, Juan Carlos Pérez impulsó la segunda con tubey y avanzó a tercera por “wildpitch” después de dos fueras anotó por hit al cuadro de Lucho Jiménez, jugada que fue definida tras revisar las repeticiones, al ser cantada inicialmente out por el árbitro Félix Tejeda.

Los azules reaccionaron en el octavo con dos anotaciones para igualar la pizarra a tres, con transferencia a Anderson Hernández, quien fue forzado, Rymer Liriano pegó hit y José Marmolejos pegó doble que impulsó dos.

El escenario quedó preparado para el estacazo de Ronny Rodríguez.

Las Águilas viajan hoy a La Romana para medirse a los Toros del Este en el estadio Francisco Michelli.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com