Reinas del Caribe logran emocionante victoria sobre Japón

La República Dominicana venció a Japón en el último partido del sábado por 3-1 (25-20, 25-19, 24-26, 29-27) en el Grupo 1 del Gran Premio Mundial de Voleibol, ganando cómodamente dos primeros sets y luego el emocionante cuarto con Japón regresando fuertemente sólo en el tercer parcial.

El equipo dominicano, que había perdido en su primer partido ante Países Bajos en parciales corridos, se mide hoy a Tailandia para completar su actividad del primer fin de semana.

Bethania De La Cruz tuvo un total máximo en el partido de 21 puntos, seguida por Annerys Victoria Vargas Valdez que registró 16 puntos. Jineiry Martínez agregó 15 mientras que Gina Mambrú y Brayelin Martínez aportaron 12 puntos en la victoria.

Las dominicanas superaron a Japón 14-6 en bloqueos con la veterana Vargas contribuyendo con cinco bloqueos. Jineiry Martínez agregó cuatro y De la Cruz tres.

Brayelin Martínez tuvo que ser sacada del partido en una camilla tras perder el aire al tirarse de pecho tratando de mantener viva una jugada con el marcador empatado 6-6 en el cuarto parcial. El encuentro fue detenido por alrededor de 20 minutos mientras los paramédicos le brindaban auxilio.

La estelar jugadora dominicana estaba consciente y más tarde conversó animadamente por la vía telefónica con Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del proyecto nacional de selecciones femeninas.

“Todo está normal gracias a Dios”, dijo Mate Hoffiz. “El equipo pasó por un momento de ansiedad pero todo fue superado y ella está bien”.

“El momento en que Brayelin estuvo en el suelo fue duro para el equipo, especialmente para su hermana Jineiry,” dijo el dirigente Marcos Kwiek. “Pero después el partido continuó, nos mantuvimos concentrados, como fue durante todo el juego. Si quieres vencer a un equipo bien organizado como Japón, debes mantenerte enfocado todo el tiempo, y eso es lo que hicimos hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *