Ministro de Deportes: Gobierno gestiona celebrar en el país Clásico Mundial béisbol

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, reveló que gestiona un acuerdo para que las Grandes Ligas, el sector empresarial y el Estado dominicano, aúnen esfuerzos en aras de acondicionar el Estadio Quisqueya Juan Marichal con la finalidad de que en el próximo Clásico Mundial de béisbol se pueda jugar una de sus rondas en el país.

Díaz dijo que en tal virtud está estudiando varias ofertas que se han hecho para ver cuál de ella es la más concreta y determinar la fiabilidad de su aplicación.

Aseguró que el Gobierno, y por supuesto su gestión al frente de la cartera deportiva, están en la mejor disposición de hacer todo lo que esté a su alcance para la concreción de ese anhelo del pueblo dominicano, aunque aclaró que el Estado por sí solo no puede embarcarse en una acción de esa magnitud.

En nota de prensa enviada hoy por el periodista Héctor Herrera Cabral, el funcionario vaticinó que la celebración de partidos de béisbol del Clásico Mundial en el país sería un éxito total.

Recordó que en las ediciones anteriores los fanáticos dominicanos han llenado los estadios de Puerto Rico, Miami y Los Ángeles, a tal punto que en el pasado certamen celebrado ese año al estadio de los Marlins acudieron más personas de República Dominicana que de los Estados Unidos.

“De hecho, nosotros hemos estado conversando ese tema de las distintas propuestas que se han hecho para eso, lo que hay que hacer es articular esa coordinación con el sector privado y la propia MLB que debe poner su granito de arena porque le va a convenir mucho a esa institución”, precisó el ministro de Deportes.

Agregó que para el presidente Danilo Medina el béisbol es su principal pasión por lo que puede asegurar que estará de acuerdo con una solución compartida donde el Estado sea parte de la solución.

“Merecemos y necesitamos que se juegue el Clásico de Béisbol en República Dominicana, porque haber estado allá en el estadio de los Marlins en Miami en la primera ronda del Clásico que nos sentíamos que estábamos en el Quisqueya porque había más fanáticos apoyando al país que a los Estados Unidos”, ratificó Díaz.

Explicó que de cara al Clásico de 2021 la remodelación del Estadio Quisqueya Juan Marichal es algo que se debe tener resuelto, y en tal virtud el Ministerio de Deportes pondrá todo su empeño en que tal anhelo se llegue a concretar.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *